DECIMOCTAVA ENTRADA - CLASE CONFLICTIVA ACCIÓN DEL PROFESORADO

 ¡¡¡Muy buenas compañeros/as!!!

En la clase de hoy hemos estado viendo los distintos tipos de clase que nos podemos encontrar en el instituto, así como las normas y el régimen interno que suele haber en ellos. Y hemos estado comentando entre todos alguna historieta de nuestro pasado sobre si habíamos incumplido alguna vez estas normas cuando estábamos en el instituto. Dicho esto lo que Xoán nos propuso es hacer una entrada explicando como podríamos evitar sí en el futuro nos encontráramos con una clase que tuviera a chicos o chicas que incumplieran las normas del instituto y de nuestra clase. Con lo que allá voy!:



Yo voy a relatar una clase de música de 2º de ESO, en ella hay 25 alumnos, en los hay 15 chicas y 10 chicos, a ello hay que sumar que todos adolescentes. A comienzo de curso son dos alumnos los que comienzan en alguna clase a sacar el móvil y poner música en alto y a no prestar atención, pero nada preocupante ya que en cuánto se les llamaba la atención paraban. El problema viene en el 2º trimestre, toda la clase ya se conoce bien y ha cogido confianza y enumero las distintas problemáticas que suceden:

1. El profesor está explicando y un grupo conformado por 3 chicos y 2 chicas comienzan a tirar bolitas de papel a los demás.

2. En una práctica en la que hay que tocar la flauta y el xilófono varios de ellos comienzan a tirar las baquetas, rompiendo varias.

3. En una de las clase un chico les hace frente y se comienzan a insultar y pegar, teniendo que apartarles para que no vaya a más.

Bien, esto que enumero que es totalmente ficticio, si me tocará como profesor plantearía lo siguiente:

1. Explicar de una forma más amena, e incluso hacer actividades en las que ellos tengan que exponer delante de la clase para que puedan ver que sienta muy mal cuándo estas explicando y compañeros no te escuchan. 

2. Si saben tocar otros instrumentos como la guitarra, ukelele, piano, etc. y quieren traerlos a clase podrían, por el simple hecho de que toquen lo que les guste y así vean que igual que cuidan lo suyo tienen que cuidar lo de todos.

3. Las peleas vienen muchas veces fruto de lo anterior, con lo qué si se diera esto intentaría hablar con los chicos y hacerles ver que con la violencia no hay ningún tipo de solución y que al final todo se puede arreglar si se pone de su parte.


Esto sería todo, por hoy!! Hasta otra!!

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